Los fanáticos de Apple madrugaron para hacerse con el nuevo iPad antes de que se agotasen las primeras unidades y tuviesen que «esperar semanas» para escudriñar todos los detalles de la tercera generación de esta tableta electrónica. «Lo quiero regalar y vengo a primera hora para no quedarme sin él, no vaya a volar», explicaba en Madrid una de las primeras clientas que han adquirido la tableta, que ha salido a la venta en España y en otros 24 países.

Abel, un ejecutivo que también se ha hecho con el dispositivo electrónico, ha empleado un argumento similar: «Al tener unidades limitadas, si no lo pillas ahora a lo mejor te cuesta semanas conseguirlo». Alrededor de una treintena de personas han comprado la tableta de Apple a primera hora en la Fnac de Castellana, que abrió a las ocho para atender a los consumidores más impacientes. «Estoy estudiando para un examen y el domingo es mi cumpleaños. Si no me lo compraba pronto, no iba a poder concentrarme, así que he venido a primera hora y así me lo regalo», ha explicado Alberto, quien utilizará el iPad para navegar, leer el correo y ver películas. Sin embargo, ha habido consumidores que ni siquiera han esperado a la mañana para tener en sus manos la tableta: de madrugada más de un centenar de personas hicieron cola en la Fnac de plaza del Callao (Madrid) con tal fin.

La mayoría de compradores madrugadores rondaban la treintena e iban a tiro hecho a por el dispositivo, que ni siquiera estaba expuesto al público aún.