Un celador y una enfermera aseguraron ante el juez que el doctor Enrique Moreno estuvo en la Clínica de La Luz la madrugada en la que fue operado por segunda vez el fallecido cantaor Enrique Morente, aunque el Hospital Doce de Octubre afirma en un informe que el médico operó allí esa noche.

Ambos han declarado como testigos ante el Juzgado de instrucción número 52 de Madrid, en relación con la denuncia presentada por la familia de Enrique Morente al considerar que hubo negligencia en la actuación médica. El juez solicitó un informe del Hospital Doce de Octubre a petición de la familia, que sospecha que el doctor Moreno pudo no estar en el quirófano de La Luz la madrugada del 6 de diciembre, en la que el cantaor fue operado por segunda vez.

Según la familia, Morente pasó dos horas y media esperando un doctor que le interviniese esa madrugada, que coincidió con el puente de la Inmaculada, tiempo que fue «crucial» para que se agravase su dolencia.

El celador que testificó ayer dijo, según el abogado de la familia, Ignacio Gordillo, que «vio un momento al doctor Moreno; y la enfermera ha admitido también que lo vio». «Indudablemente, hay una contradicción entre los testigos y el informe que ha enviado el hospital», admitió Gordillo. Por su parte, el abogado de la Clínica de La Luz, Pablo Castañeda, dijo que los testigos habían declarado que Moreno «realizó la intervención». También declararon tres peritos médicos propuestos por el abogado de la familia, que aseguraron que la praxis no fue la adecuada, señaló Gordillo.