El cineasta estadounidense Woody Allen presentó en Roma su última película, «To Rome with love» («A Roma con amor»), una disparatada comedia localizada en la capital de Italia y que cuenta con la actriz española Penélope Cruz y el italiano Roberto Benigni en el reparto.

El filme, que tuvo buena acogida entre la prensa especializada durante la proyección para los medios, celebró su estreno mundial por la noche en el Auditorio de Roma, y la recaudación de su entrada será donada a la Sociedad italiana para la Amiloidosis.

En la rueda de prensa de presentación en Roma, en la que también estuvieron presentes los actores Alec Baldwin y Jesse Eisenberg, Benigni afirmó que Allen es el único director que consigue unir en una misma película el estilo del cineasta Ingmar Bergman y el cómico Groucho Marx.

«Estar con él (Allen) es como tocar el piano ante Mozart, y luego él me ha confesado que el sueño de su vida es realizar otra película conmigo en Copenhague o en el desierto. Yo ya conozco solamente el final, es decir, que me echan de un taxi», comentó Benigni.

Benigni se refirió a la actual Italia, donde recientemente ha dimitido el líder de la Liga Norte Umberto Bossi por un escándalo de corrupción, y la anterior, con el ex primer ministro Silvio Berlusconi como protagonista de la polémica.

«En la película hay coches, mujeres, gente famosa sin motivo. Parece la historia de Bossi, pero cuando Woody Allen rodó no era así: estaban Berlusconi, las prostitutas, las fiestas, Bossi y el sol. Ahora llueve y cambia todo», dijo el cineasta italiano. «En estos años hemos citado mucho los títulos de Allen: el dictador del Estado libre de "Bananas", "Toma el dinero y corre", "Delitos y faltas"...», agregó.

Por su parte, nuestra actriz más internacional ha hecho una esperadísima reaparición en la que ha vuelto a dejar claro que quiere seguir siendo todo un icono de moda. De negro riguroso, con un vestido de lo más sugerente y una apertura delantera que quitaba el sentido, Penélope Cruz ha evidenciado de nuevo por qué es una de las grandes.

La maternidad le ha sentado muy bien a la actriz de Alcobendas. Su mirada irradia felicidad y vuelve a hacer gala de ese estilo tan imitado entre las demás estrellas de Hollywood. Su elección para presentar el nuevo filme de Woody Allen fue el modisto Emilio Pucci, que firmaba un diseño negro que dejaba los hombros de «Pe» al descubierto en sutil juego de feminidad. El vestido jugaba con superposiciones en el mismo tono y terminaba con forma de una falda midi con una apertura delantera muy pero que muy sexy. Para complementar su «look», decidió seguir apostando por el negro con unos «stilettos» negros de charol.