El tatuaje como soporte publicitario

 03:25  
El tatuaje publicitario. / efe
El tatuaje publicitario. / efe 

Fred Bosch llevaba varios meses queriéndose tatuar, pero no sabía qué, y al final se le ocurrió un «QR», una especie de código de barras que da información al leerlo con un móvil. A su empresa, Leo Burnett, le pareció un buen soporte publicitario y la puja por «el sitio» ha comenzado hoy en eBay.

«Es totalmente lo contrario de la esclavitud y no soy un hombre anuncio. Es un experimento que me propuso mi compañía y que a mí me ha encantado», explica Bosch, un treintañero que desde que abandonó su Argentina natal hace cinco años ha trabajado en publicidad en Portugal y en España. Visitó a más de veinte tatuadores de Madrid, pero todos le decían que era prácticamente imposible reproducir el código, también conocido como «bidi», una suerte de etiqueta cuadrada llena de vueltas y revueltas en ángulo recto que aparece en muy distintos soportes, desde un billete de avión a una revista, para proporcionar información adicional al consumidor.

  HEMEROTECA

Personajes

Iggy Pop: ´No quiero ser lo que la gente llama una buena persona´

A sus 64 años, Iggy Pop posa para una campaña de un...

Pedro Guerra: ´Se puede ser celoso, pero lo justo´

El cantautor estrena disco en el que reflexiona sobre el...

Leiva: ´Mi miedo es no tener nada que contar´

El cantante de Pereza se lanza en solitario con...

´Rentabilizo mis enfados en forma de guiones´

El cineasta cántabro que se hizo popular gracias a su...

Más noticias de Personajes
Fashion Assitance

Fashion Assistance

BLOG - MODA Y ESTILISMO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya