Oviedo

El diario alemán «Bild» publicó ayer fotos de un viaje oficial del Rey a Stuttgart en 2006 en las que, unos pasos por detrás, aparece la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein compartiendo alfombra roja con él en el aeropuerto de la ciudad germana.

La amistad de don Juan Carlos con esta plebeya que, gracias a su segundo matrimonio, logró un título que aún conserva ha dado mucho que hablar en los últimos días, sobre todo después de que trascendiera que Corinna fue la organizadora de la cacería de elefantes en Botsuana en la que el Rey se rompió la cadera.

La amistad entre el Monarca y la princesa comenzó en 2006, cuando los dos coincidieron en la entrega de los premios «Laureus», en Barcelona, y Corinna tenía aún reciente su divorcio de Casimiro zu Sayn-Wittgenstein (primero estuvo casada con el empresario Phillip Atkins). Ese año acompañó al Rey en un viaje oficial a Arabia Saudí en el que hizo las veces de asesora estratégica de la delegación. Según «Bild», en ese viaje don Juan Carlos hablaba de Corinna como su «compañera».