El actor Javier Bardem vuelve a rodar una película a las órdenes de un director español, Santiago Zannou, ocho años después de «Mar adentro», con «Alacrán enamorado», cinta basada en una novela de su hermano Carlos Bardem y en la que interpretará a Solís, el ideólogo de una banda neonazi.

Zannou, realizador de «El truco del manco», explica que el ganador de un «Óscar» por «No es país para viejos» interpretará un papel secundario que no es exactamente un villano como el que acaba de rodar en la nueva película de James Bond a las órdenes de Sam Mendes.

«En mi película es más realista, no un villano maléfico que quiere acabar con el mundo, sino como una persona de a pie. Ésas son las que verdaderamente me dan miedo, por tener un tipo de ideología que separa a las personas, que engendra violencia. Por el bien de todos, es mejor no hacer comparaciones», explica el director.

Bardem no vuelve a rodar en España -porque «Vicky Cristina Barcelona» y «Biutiful» ya fueron producidas y rodadas aquí- pero sí se reencuentra con un director español, algo que no le sucedía desde que rodó con Alejandro Amenábar la película que le dio el cuarto de sus cinco premios «Goya».