Celorio (Llanes),

P. MARTÍNEZ / R. DÍAZ

«Ferrari anuncia que el sustituto de Massa será Carmen Lomana». El accidente de la diva televisiva en una playa de Celorio (Llanes) generó ayer miles de mensajes en las redes sociales de internet. Tantos que ella misma y Asturias se convirtieron en «trending topic»; esto es, en tendencias. El incidente, que acabó con Lomana herida en una pierna y con el coche que había alquilado horas antes en el aeropuerto de Asturias en mitad de la playa de Palombina, sobre las toallas de los bañistas, agudizó el ingenio de los twitteros: «Estoy haciendo windsurf y acaba de adelantarme el coche de Carmen Lomana», «Que dice Carmen Lomana que quiere aparcar el tema del coche», «Carmen Lomana jugando al GTA Celoriu» y «Nuevo Seat Lomana, y conduce donde te venga en gana» fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse durante la jornada.

La estrella de los platós televisivos, mientras tanto, se recuperaba del susto y de una herida en su pierna izquierda en Celorio, tras pasar la noche en un hospital de Cantabria. Ella misma relató la estancia en el centro, minuto a minuto, a través de sus tuits. «Me tienen en observación porque el trauma ha sido tan grande que se han asustado. Pero soy muy fuerte y muy dura» y «sólo quería deciros que estoy bien, con cortisona y calmantes ya me duele menos», comentó.

Pero también revelaba más detalles de la aciaga jornada anterior: «Pensé: me voy a Oviedo en avión y ahí alquilo un coche para ir a Llanes, que sólo son 100 kilómetros. No tenían automáticos y me dieron este trasto», indicó en un mensaje. Además de subrayar que viajó a Asturias en avión porque su chófer está de vacaciones, Lomana aclaraba dudas: «¿La playa de Oviedo?», le preguntaba uno de sus fans, refiriéndose al lugar del accidente. «La de Celorio», contestaba la «reina» del papel couché. Y aún tuvo tiempo para insistir en sus quejas: «Lo que no es normal es que en Oviedo no se pueda alquilar un coche automático. Esto no hubiera pasado».

Lomana aseguraba a primera hora de la tarde de ayer, ya en Celorio, que estaba «cansada y dolorida». Insistía en que sí puso el freno de mano cuando salió del coche, pero «falló, quizá porque no tuve suficiente fuerza». Agradeció el apoyo y el cariño de su legión de fans (en Twitter sumaba ayer 102.877 seguidores) y aseguró que, como no podía dormir, en el hospital se pasó la noche en un continuo «ataque de risa, con los tuits que le dedicaban. Hay que tener sentido del humor, saber reírse, incluso, de las barbaridades. Lo entiendo», señaló.

Lomana, que admitió encontrarse «estresada» tras el incidente, lamentó no haber podido disfrutar de las fiestas de Llanes. «Soy de San Roque y él me ayudó, evitó que ocurriera una desgracia», indicó, para añadir a continuación: «Adoro Asturias». De vez en cuando se le venía de nuevo a la mente la imagen del coche «viniendo derecho hacia mí y, después de atropellarme, hacia los bañistas. Un espanto la idea de pensar que el coche pudiera caer a la playa», exclamó Lomana, una de las mujeres más requeridas por las revistas del corazón y por los programas de cotilleo. De hecho, un equipo de una cadena nacional siguió ayer sus pasos hasta Celorio.

Carmen Lomana, mientras tanto, entraba a su casa a cambiarse, con la idea de bañarse en la playa. Al entrar en Palombina se veía rodeada por una legión de fans, mayoritariamente niños y jóvenes. En Llanes la mayoría la adora.

Lomana es una asidua del verano en Celorio, donde su madre, Josefa Gutiérrez-García, tiene un chalé junto a la playa, justo donde ocurrió el incidente. La familia Lomana procede de León, pero siempre tuvo una intensa relación con Asturias, donde uno de los hermanos de la diva trabaja como director de banco desde hace más de veinte años. Hacía dos años que Lomana no se acercaba a Llanes.