Era una de las noticias más esperadas del panorama nacional e internacional. Durante meses se ha hablado del embarazo de la cantante colombiana, pero hasta el miércoles sus protagonistas no han confirmado el «waka-rumor». Ha sido Shakira la encargada de comunicar a través de sus páginas de Facebook y Twitter que está esperando su primer hijo con el futbolista español. Con un comunicado se ponía punto final a tres meses de incertidumbre y continuos rumores. Y es que parece que lo evidente ya no se puede esconder y la colombiana ha decidido por fin compartir la buena noticia. «Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días. Agradezco a mis fans por el cariño y la comprensión de siempre y estoy segura que este fin de semana en Las Vegas será espectacular, estaré siguiendo muy de cerca el concierto de iHeartRadio y todo lo que pase allí». Aunque la artista, de 35 años, ha evitado dar datos sobre su embarazo, como de cuántos meses está y cuándo nacerá el bebé, sí ha comentado que están felices con la noticia y que a partir de ahora dará prioridad a su embarazo dejando su trabajo en un segundo plano.

Todo parece indicar que el bebé nacerá en los primeros meses de 2013. La decisión de Shakira de tomarse un descanso y cancelar sus compromisos profesionales para dar prioridad a su embarazo hace pensar que ya se encuentra al menos en su cuarto mes de gestación.

El defensa del FC Barcelona ha decidido sustituir su habitual avatar de twitter por la imagen de un chupete, algo que tras el anuncio de su futura paternidad adquiere un significado muy especial.

Shakira comenzó su relación con Piqué, de 25 años, después de un prolongado noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa, que recientemente demandó económicamente a la cantante.

Con permiso de Quevedo, cuya estatua parecía presidir la presentación del manual «Escribir en internet», la Real Academia Española (RAE) se llenó de blogueros y tuiteros en un acto en el que se habló de «la gran oportunidad» que la red brinda a la lengua y de la necesidad de cuidarla. «Gracián habría sido un buen tuitero», afirmó el director de la RAE, José Manuel Blecua, en el lanzamiento de este manual para escribir con corrección en las diferentes plataformas de internet. Poco habitual es que una presentación en la RAE se celebre fuera del salón de actos, y que los centenares de asistentes se distribuyeran por vestíbulos y escaleras y muchos de ellos se enviaran tuits mientras escuchaban las intervenciones.