Raquel MURIAS

La diseñadora asturiana María Lafuente, que participó ayer en la pasarela Off de Cibeles con su colección «Elemento», ha querido arrancar la solidaridad de todos aquellos que se acercaron a disfrutar de sus creaciones.

Así, Lafuente repartió en cada una de las butacas de la galería Alternatiba, donde se realizó el desfile, «una nota en la que se animaba a cada persona a colaborar con aquellas familias que están en dificultades y no pueden pagar las facturas del agua, la luz o la comunidad, por ejemplo», explicó la creadora moscona.

Los donativos, que gestionará directamente Cruz Roja, se destinarán sólo al pago de facturas. «Siempre hay alguien que está peor que uno mismo y de esta forma queremos ayudar a todas esas familias que tienen problemas para llegar a fin de mes. En tiempos de crisis es cuando hay que ser más solidarios que nunca», apuntó Lafuente.

La diseñadora arrancó el aplauso del público con su colección, en la que, tal como ella misma explica, «tomo como inspiración la filosofía del elemento e intento construir desde el aprovechamiento de mis conocimientos y mis sueños, hasta la utilización de elementos reciclados a través de los vidrios de la Real Fábrica de los cristales y los plásticos, hasta conseguir transformarlos en formas arquitectónicas, naturales y artísticas de miniesculturas que se integran una a una en alguna de las piezas de la colección».