La Princesa de Asturias fue la encargada de presidir en la noche del miércoles la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), celebrada en la Casa de la Moneda de Madrid. Letizia Ortiz sorprendió luciendo un look muy rockero, con pantalones pitillo vinilo en negro a juego con el blazer, camisa blanca y unos zapatos rojos de charol de elevado tacón.

La Princesa animó a los editores de prensa a seguir cumpliendo con la "responsabilidad crucial" de seguir informando a la sociedad, una labor que "no estásd en crisis", porque el periodismo "sigue vivo y sigue siendo uno de los pilares de toda democracia en una sociedad libre".

Agradeció a todos los editores "por seguir adelante a pesar de la crisis, de los problemas" cuando la información "se ha diversificado, navega por innumerables vías y está al alcance de todos". "En medio de esta crisis quienes sabéis hacer información, quienes la elaboráis y dotáis de rigor y precisión, tenéis más importancia que nunca", dijo.

También señaló que los profesionales de la comunicación son "imprescindibles" y tienen una "gran responsabilidad", de manera que ni su labor está en crisis ni el periodismo se acaba, porque "sigue vivo y sigue siendo uno de los pilares de toda democracia en las sociedades libres, cohesionadas y sensatas".

Igualmente reseñó el "mérito" que tienen los editores por seguir "en la lucha diaria que supone sacar una publicación periódica", y además hacerlo con rigor y responsabilidad. "Sólo vosotros sabéis lo que significa ese esfuerzo, lo que quiere decir que cada día o cada mes tengáis delante de vuestras manos o en vuestras pantallas esa publicación después de muchas horas, muchos problemas y de todo el trabajo del mundo", subrayó.