El festival Metrópoli va camino de triunfar en su primera edición. El recinto ferial Luis Adaro registró ayer una afluencia masiva tras los 8.000 visitantes que, según los organizadores, recibió el heterogéneo evento de cultura y entretenimiento en su primer día. El DJ y productor Wally López, de gran prestigio en el panorama internacional de la música house, y los cómicos Raúl Cimas y Julián López, famosos por programas de humor como La Hora Chanante o Muchachada Nui, fueron las dos grandes citas de una jornada en la que tanto grupos de jóvenes como familias disfrutaron del festival.

Una de las zonas neurálgicas de la tarde fue la de los videojuegos, donde tuvieron lugar varios torneos. Entre ellos, uno del simulador de fútbol FIFA 14. Iván Canal y Fernando del Pino, gijoneses de 20 años, se pasaron más de dos horas hasta alcanzar la final. "Perdí, pero me dejé ganar. Qué remedio, si es mi mejor amigo", bromeaba Del Pino. "Está muy bien organizado todo. Hay torneos, comic-con? Muchas cosas interesantes", señalaba el ganador del campeonato.

Los jóvenes Daniel García y Víctor García llegaron desde Candás. "Venimos por ser un poco frikis, la verdad", reconocían. Cada uno ha pagado 12 euros para poder acceder a Metrópoli todos los días. Muy cerca de ellos, Yoel Villanueva, de seis años, se enfadaba con Iván, su padre y compañero de partida al mítico "Pang". No eran la única familia en la sala. "Venimos por ellas", decía Roberto Blanco apuntando a su hija Llara, de ocho años, acompañada de su amiga Carla Artime. Ambas hicieron gala de una destreza precoz al volante en un simulador de Fórmula 1. "Montamos en el coche, estuvimos en la ludoteca y nos hicimos unos tatuajes", contaban.

Entretanto, decenas de personas esperaban para ver a Cimas y Julián López, que llenaron el salón de actos con su exitoso monólogo "Toda la verdad sobre el oso hormiguero".

El DJ asturiano Tête de la Course calentó el ambiente para que saltase al escenario, ya de noche, Wally López. "Voy a intentar hacer lo mejor que sé, poner buena música y que la gente lo pase bien", señaló antes de la sesión. Ya en los platos, y siempre con sus características gafas, mostró algunos de los temas de su último álbum, como"You can't stop the beat", y probó canciones nuevas del disco que tiene en cocción para "ver la reacción del público". López se dio una vuelta antes por la feria. "Está muy bien. He visto lo de Star Wars y comí un cachopín", reconocía. Saltó así con energías para satisfacer al público que se acercó al recinto ferial porque, como decía su fan gijonés Pelayo Costales, "para un vez que viene a Gijón no se puede desperdiciar la oportunidad".