El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates aseguró que África debe reducir sus tasas de desnutrición y mortalidad infantil, si quiere alcanzar los niveles de productividad que le permitan competir en un mercado global.

La Universidad de Addis Abeba invistió doctor honoris causa a Gates, reconvertido en filántropo al frente de la fundación que preside junto a su esposa, Melinda, y cuya labor en este país y África fue reconocida por Etiopía.

"No hay un camino para el crecimiento duradero en África que no sea el del crecimiento generalizado. No es posible que África busque la prosperidad sin proveer de salud y nutrición a todos, incluyendo a los más pobres", dijo Gates, tras recibir el título.

Según Gates, Etiopía es un ejemplo en África por el volumen de inversión que destina a la salud, que ha triplicado desde el año 2000, y también por su inversión en el sector agrícola.

Esto ha permitido triplicar el ingreso per cápita del país en la última década y media, agregó el cofundador de Microsoft.