Vivió en Venezuela, estudió y hasta cantó en el coro de la Universidad de Salamanca y aprendió el subjuntivo gracias a los boleros de Luis Miguel. El estadounidense John Lloyd Young es uno de los "Jersey boys" de Clint Eastwood.

El musical de Eastwood, basado en un exitosísimo montaje teatral del que ha mantenido el reparto, llega hoy a España con la intención de recuperarse de la decepción comercial y crítica que ha supuesto en Estados Unidos y con el aditivo de ser el primer filme que se estrena en el país con el formato de "sing along", que permite al público cantar las canciones en el cine.

Lloyd Youn repite en el cine el papel que le dio el "Tony" en Broadway, el de Frankie Valli, cantante de la voz increíblemente aguda de la banda "The Four Seasons", que arrasaba en los años sesenta en todo el mundo, y que a estas alturas reconoce como su amigo. Pero el actor, una vez demostrado ese aspecto de chico de Nueva Jersey en la película, no duda en desempolvar su español y si se equivoca se disculpa simpático diciendo: "Lo siento, soy gringo".

Ya que lo suyo es sobre todo cantar, parece que la música en español también le atrae. "Aprendí el subjuntivo de Luis Miguel, de los boleros. Y canté con el coro universitario de Salamanca", explica, pues estudió en la ciudad español después de vivir en Venezuela.