"Laca & Tijeras" es el nombre del nuevo espacio televisivo que hoy estrena la cadena Cosmopolitan. Un programa de cambios de "look" y propuestas de imagen para los que la cadena ha confiado en el buen hacer de una gijonesa: Sara Ruesga. Campeona de Europa y subcampeona del mundo en peluquería, Ruesga está feliz y muy ilusionada por la oportunidad que se le presenta: "como para no estarlo; no me han llamado para salir en la tele despellejando a nadie, me han llamado para que muestre mi pasión que no es otra que la peluquería".

Con su presencia en microespacios de tres minutos que se emitirán varias veces al día Cosmopolitan y Sara Ruesga buscan enganchar a los espectadores con cambios de imagen completos a base de "cortes que marcan tendencia, la última moda en mechas y color, recogidos prácticos o novedosos". Al estilo de otros programas americanos, en la versión española primará que "la gente normal se identifique con lo que hacemos y perciba lo que un buen peinado puede aportarle a cualquiera", cuanta Ruesga.

A esta profesional gijonesa con negocio consolidado en El Llano y que nunca antes había tenido protagonismo televisivo, la oferta laboral le llegó tras poner su perfil profesional en internet. Alguien de la cadena que rastreaba en busca de peluqueros presentó su nombre a Alberto Lafuente, director de Marketing de Cosmopolitan. No tardó en llamar a Sara y reclamarla para una prueba en Madrid donde la gijonesa desplegó desparpajo y profesionalidad. "Reivindico la peluquería, me siento orgullosa de mi profesión y ahora que parece como si estuviera de saldo, algo que me molesta profundamente, me alegro más que nunca de aportar algo para impulsar este sector".