Raquel L. MURIAS

La periodista asturiana Lara Álvarez, gijonesa de 28 años, está más de moda que nunca, y es que además de ser la nueva cara del programa "Todo va bien", donde coge el relevo de Edurne, la cantante que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, sale desde hace unas semanas con Fernando Alonso, con quien despidió el año en Nueva York.

Sonriente, divertida y currante, Álvarez se presentó varias veces al "casting" para poder ocupar el hueco que dejaba libre Edurne y al final lo logró. Todo ello y su romance con el asturiano la han convertido en una de las mujeres más buscadas de España, y es otra de las periodistas que acabaron enamorándose de un deportista. La historia se repite, al igual que pasó con Sara Carbonero e Íker Casillas o con Pilar Rubio y Sergio Ramos (con el que la asturiana también tuvo una relación sentimental hace algunos años).

Lara Álvarez no suele hablar mucho de su vida privada, pero menos hermética que su pareja ha explicado que se encuentra en el momento "más feliz de su vida" y que aunque no tenía pensado enamorarse de Fernando Alonso ha ocurrido, pero dice que prefiere guardarse para ella lo que la encandiló del asturiano.

Hace años que la gijonesa se ha convertido en una habitual de la pequeña pantalla y han pasado muchos años desde que ella fuese una de las protagonistas de aquel videoclip que tanto se movió por las redes sociales y ordenadores de medio mundo bajo el título de "Amo a Laura". En el anuncio de la MTV ella era una de las integrantes del falso grupo musical "Los Happiness".

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, fue allí donde conoció a Nieves Herrero, que era una de sus profesoras, y que fue quien le dio la primera oportunidad para meter la cabeza en el mundo laboral de la comunicación. Con 19 años comenzó a trabajar en Telemadrid y después pasó por TeleAsturias y por el canal Animax.

Fue en el año 2010 cuando su carrera se centró en el periodismo deportivo. Ella, que reconoce que le gusta la velocidad pero que "no soy una buena copiloto", entró a formar parte del programa "Marca Gol" y en "Tiramillas". Después, La Sexta la fichó para trabajar como reportera. Un año más tarde, en 2011, la asturiana comenzó a trabajar para Cuatro, donde se encargó de los reportajes deportivos del programa "Qué quieres que te diga", que duró poco en la parrilla. Una vez terminada esta etapa, Álvarez pasó a presentar la edición nocturna de Deportes de Cuatro, un proyecto que dejó para unirse a las retransmisiones de MotoGP. Sin embargo, Mediaset anunció que prescindía de la asturiana para la siguiente temporada y ella se lo tomó como el fin de una etapa y apostó por otros proyectos con el mismo desparpajo y tesón con los que siempre ha manejado su carrera periodística. En agosto de 2013 Lara Álvarez se incorporó a La Sexta, a la segunda temporada de "Jugones". Fue ella misma la que decidió dejar el programa para apostar por otros retos profesionales, y pasó a colaborar en el programa "En el aire", de esta misma cadena.

La asturiana siempre quiere ir a más y no piensa en ningún momento en estancarse, así que cuando un proyecto no le convence del todo o no se siente cómoda busca otras oportunidades, y no es de las que tienen miedo a llamar a las puertas. En agosto del año pasado, la ficharon para el programa matinal "Espejo público", de Antena 3. Hace unas semanas se conoció que otra vez la gijonesa daba otra vuelta de tuerca a su carrera y que esta vez volvía al entretenimiento incorporándose al programa "Todo va bien", algo que le apetecía desde hace tiempo.

El día de su llegada al programa, la asturiana apareció de lo más "sexy" enfundada en un traje de cuero y subida en una moto. Ahora, mientras que ella intenta centrarse en su nueva etapa profesional, es inevitable que se le pregunte por su relación con el piloto asturiano, que ella ha confirmado. Fue en Navidad cuando salieron a la luz unas fotos en las que se podía ver a la gijonesa disfrutando de una fiesta de despedida en Ferrari con Fernando Alonso, que había roto con la modelo rusa Dasha Kapustina. Después, los dos fueron fotografiados en actitud cariñosa celebrando el Año Nuevo en Nueva York. Luego ella ha reconocido que también estuvieron en Las Vegas. Asegura en los medios de comunicación que está "feliz como una perdiz".