La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gran Galería

El corte de la reina, un "acierto total"

Los estilistas asturianos aplauden el nuevo corte de la Reina con sus mechas babylight, dos de las principales tendencias en el cabello para este verano

El corte de la reina, un "acierto total"

Llega el buen tiempo y con él los cambios de look. Adaptar el cabello a los planes veraniegos es una de las prioridades para que peinarse tras una larga jornada de playa no sea un suplicio y para conseguir sacarse el mayor partido sin necesidad de grandes florituras. Tres estilistas asturianos, Manuel Mon, Naccho Madri y Rosa Vegas, explican a LA NUEVA ESPAÑA cuáles son las tendencias en cabello para esta primavera-verano: cortes bob, lob, wob y pixie; mechas babylight y balayage; melenas onduladas y con volumen; las trenzas deshechas y las trenzas rasta; los colores ocres y los tonos pastel. Unas claves que ya se han colado en la nueva imagen de la Casa Real.

Esta semana, la Reina Letizia dio la sorpresa apareciendo con un bob, un corte por debajo de la oreja, y unas mechas muy finas en tonos parecidos a su castaño natural, que dejaron boquiabierta a media España y que han conseguido el aplauso unánime de los estilistas. "Está guapísima. Al estar delgada, el cabello le da el volumen que le falta. Además, rompe moldes. Las monarquías en general van todas igual. Se dejan melena larga para hacerse recogidos, pero hoy en día con las extensiones que hay, ya no hace falta. Ser reina o ser princesa no es ir en contra de la moda ni ser rancia", explica Mon. "La veo preciosa, fue un acierto total. Con su cuerpo y su cara, el largo a la altura de la barbilla le favorece. Además, las melenas ya no se llevan, se limitan al hombro", añade Vegas. "El bob de Letizia me gusta. Es muy juvenil, dinámico y va con su personalidad. Es una mujer de carácter y no lo va a esconder", asegura Madri.

Para conseguir recibir los mismos piropos que la Reina, Vegas, Madri y Mon revelan los must en cortes, tintes y peinados. "Vienen los cortes muy prácticos, aprovechando la calidad y el estilo de cada pelo. Lo más ahora mismo es el largo de Leticia, el bob; la melena hasta un poco más larga, el lob, y la versión ondulada, el wob", explica Vegas. "Lo que es de verdad tendencia es el corto muy corto, el corte pixie. Ya lo vimos en varias famosas en los 'Oscar' y es lo que se impondrá en los próximos meses", dice Mon. "El efecto degradado, aclarado en punta, es lo que está de moda. Son las mechas babylight, las que mezclan tres tonos cercanos al natural o dominante, que son muy finas, casi imperceptibles, y se van aclarando suavemente desde la raíz a la punta", indica Madri. Las mechas californianas, tan de moda en los últimos años, ya son historia. "Ahora se lleva lo sutil, como las mechas balayage. La raíz se mantiene con el tono natural, pero hacia la mitad del cabello comienzan los multitonos en la misma paleta de color, que van aclarándose hacia las puntas", añade Vegas.

Las trenzas son las reinas en los peinados. "En su versión más informal y deshecha, incluso las tipo rastas. En recogidos o solas", cuenta Mon. También las coletas. "Se mantienen las altas, tipo ponytail, y las bajas con mechones sueltos", señala Vegas. El volumen y las ondas son el secreto para triunfar. "El liso y el estilo pulido desaparece. Las melenas se llenan de ondas deshechas, pero cuidadas", dice Madri. "El look surfer, con ese efecto del sol y del mar, es tendencia este verano", afirma Mon.

En cuanto a los colores, los tres coinciden en que se imponen los castaños y los tonos ocres. "En los cortos, que permiten más juego de tonos, vienen pisando fuerte los colores pastel y los grises", añade Mon.

Nada de flequillos rectos, mucho despuntado, rayas al lado y "a mitad de ceja", la que sale de forma natural con el movimiento. Lo natural vuelve a ser protagonista.

Compartir el artículo

stats