La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontela & Figaredo, una boda de diseño

El pintor moscón y la fotógrafa ovetense contraen matrimonio en la Catedral de la capital asturiana El exministro Rodrigo Rato, familiar de la novia, el gran ausente

Fontela & Figaredo, una boda de diseño

El pintor moscón Hugo Fontela y la fotógrafa ovetense Carmen Figaredo ya son marido y mujer. Casi cuatrocientos invitados fueron ayer testigos del enlace por todo lo alto en la Catedral de la capital asturiana. Sólo la lluvia intermitente de la tarde deslució un poco el día, pero es lo que tiene casarse en abril. Novios e invitados lo asumieron con resignación. En el enlace matrimonial, se deslizaron, además, muchas caras conocidas. Es el caso de la tía de la novia, la diseñadora de proyección internacional Inés Figaredo, que tiene a Madonna y a Lady Gaga entre sus clientas habituales, y que regaló a la novia un original bolso en forma de manzana con sus iniciales grabadas en oro. Lo lució haciendo juego con unos atrevidos zapatos rojos. Todo ello para completar un diseño de Eduardo Ladrón de Guevara.

La novia llegó a la Catedral con cierto retraso, como manda la tradición, a las siete y media de la tarde. La acompañaba su padre, padrino del enlace, el notario Inocencio Figaredo de la Mora, primo del exministro del Partido Popular Rodrigo Rato, quien, con la que está cayendo -no lluvia, precisamente- optó por quedarse en casa y no asistir a la reunión familiar. Diez minutos antes llegaba a la Catedral Hugo Fontela, con estudio en Nueva York y Madrid, aunque ahora pasa más tiempo en España, porque está inmerso en su primera individual en la galería Marlborough. El joven entró en el templo en compañía de su madre, Carmen Rodríguez. Al igual que la novia, la madrina eligió también un diseño de Ladrón de Guevara, modisto que vistió también a la madre de la novia, Carmen Pire Abarca.

En la ceremonia no faltó detalle. La Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" amenizó la entrada bajo las órdenes de Vicente Prado "El Praviano", y un impresionante despliegue floral encargado a una empresa especialista de Llanera. Entre los invitados estaban la presentadora de la televisión regional Ana Blanco, amiga de la pareja; César Figaredo de la Mora, expresidente de la patronal del metal y tío de la novia con su esposa, Ana Escudero; el exdirector general de Cajastur Felipe Fernández; el exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez; Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, y el oftalmólogo Luis Fernández-Vega con su esposa, Victoria Cueto-Felgueroso. La ceremonia religiosa concluyó con el "Ave María", la canción de la Virgen de Covadonga y el himno de España.

A continuación, la comitiva se trasladó al hotel de la Reconquista, donde tuvo lugar la cena nupcial. Hugo Fontela tiene 29 años y empezó a aficionarse a la pintura en la adolescencia, de la mano del pintor Amado González Hevia "Favila". En 2005 recibió el prestigioso Premio BMW de pintura, momento en el que comenzó su proyección internacional. Carmen Figaredo, de 27, es máster del International Center of Photography de Nueva York, donde también ejerció durante un tiempo como profesora.

Compartir el artículo

stats