El culturista estadounidense, de 42 años, ya retirado, Matt Kroc ha mostrado públicamente su nueva identidad como Janae Marie Kroc, después de que en Youtube se filtrase un vídeo en el que aparecía vestido como mujer, que corrió como la pólvora.

Kroc se sinceró en una entrevista con el "Huffington Post", en la que explicó que su identidad sexual es compleja y no se siente exclusivamente hombre o mujer, sino ambas cosas a la vez: se siente a gusto como hipermasculino y como hiperfemenino, y entiende que su condición pueda resultar confusa para la sociedad.

"Había planeado esperar hasta que mis hijos hubieran salido del colegio para hablar abiertamente sobre esto. Como esto ya no es una opción, salgo al frente ahora mismo. He sido muy abierto con esto con mi familia y amigos. Esto es algo con lo que he luchado toda mi vida y ha sido extremadamente difícil. De hecho, en un punto incluso consideré el suicidio", confesó Kroc, que posee todavía el récord mundial de levantamiento de peso combinado (1.157 kilos).