La "Dama Gris" recomienda a sus lectores que se vengan de vacaciones a Asturias. En una entrevista publicada el pasado 29 de julio en la edición internacional del rotativo, la periodista de "The New York Times" Shivani Vora pregunta a Virginia Irurita, propietaria de una agencia de viajes en Madrid, si hay en España sitios poco conocidos pero que merezca la pena visitar aparte de las archiconocidas ciudades de Madrid y Barcelona.

Irurita responde a la periodista invitando al público estadounidense a descubrir las costas cantábricas y dar de lado otras más populares: "La parte norteña alrededor de la región de Asturias es nuestro secreto mejor guardado y adonde van los españoles de vacaciones. Olvídese ir a las playas del Mediterráneo; las de aquí son largas con arena suave y blanca y agua bella y limpia".

La empresaria también alaba las tierras, la comida y, sobre todo, los precios del Principado: "La zona también posee la cordillera de los Picos de Europa, un paisaje espectacular y comida maravillosa, incluidos quesos de montaña y toda clase de carnes de vaca. Los precios están tirados y es insuperable".

No es la primera vez que Asturias aparece aconsejada como destino vacacional en el prestigioso diario norteamericano. En 2008 publicaron un reportaje calificando la región como "tierra del queso" y describiendo con detalle la fabricación artesanal de queso en Cabrales.

Anteriormente, en 2005, "The New York Times" también dedicó un artículo sobre viajes al Palacete de Peñalba, en Figueras (Castropol), en el que también se hacía referencia a zonas cercanas como Luarca y los montes de Oscos, e incluso a Colombres,