La archiconocida folclórica Isabel Pantoja, que ayer debía regresar a la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras finalizar su segundo permiso carcelario de seis días, fue ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla aquejada de problemas de azúcar y de riñón y desajustes y altos niveles de colesterol y triglicéridos, según fuentes sanitarias y judiciales.

Según las mismas fuentes, la estancia de la cantante en el hospital podría alargarse varios días. Mientras tanto, la habitación de Pantoja permanece custodiada por la Policía Nacional, y el Juzgado de vigilancia penitenciaria número 11 de Sevilla ha solicitado al centro sanitario las pruebas médicas que se le están realizando a la tonadillera.

La cárcel de Alcalá tiene ahora un plazo de 48 horas para tramitar y autorizar los permisos que legalicen esta situación sobrevenida con Pantoja. Finalizado este plazo, mañana, viernes, a las 11 horas, el Juzgado de vigilancia penitenciara deberá tramitar el posible regreso a prisión de la cantante.

Anteriormente, durante una gira, la cantante ya estuvo ingresada por dolencias similares. Según se ha podido saber, la cantante está acompañada por su hermanos Agustín y Bernardo y su sobrina Anabel Pantoja, aunque también se ha comentado que dada su situación judicial no le están permitidas las visitas. Otras fuentes afirman que tanto las tensiones familiares como la continua exposición mediática de su figura habrían hecho mella en su salud.

Isabel Pantoja cumple dos años de condena tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que permitió el blanqueó de los ilícitos beneficios obtenidos por Julián Muñoz.