El edificio "Turning Torso", del arquitecto español Santiago Calatrava, ha sido galardonado con el premio "10 Year Award", que concede el Consejo de Edificios de Gran Altura y Hábitat Urbano. La construcción se encuentra en la ciudad sueca de Malmö.

El galardón internacional , que reconoce el valor de los edificios de todo el mundo diez años después de su inauguración, ha sido concedido al arquitecto valenciano porque su construcción es un "símbolo" del resurgir de la ciudad y de recuperación del entorno", en palabras de su estudio. "La aplicación de distintas medidas de arquitectura sostenible" ha sido otro de los valores por los que se le ha concedido el premio, ya que el "cien por cien de la energía que consume proviene de fuentes renovables como la geotermal, hidroeléctrica, solar y eólica", añaden las mismas fuentes.

El premio será entregado el próximo 12 de noviembre en el Crown Hall del Instituto Tecnológico de Illinois (Chicago). "Turning Torso" fue el primer rascacielos diseñado por el arquitecto, inaugurado en 2005, con 190 metros de altura. Cuenta con 147 apartamentos con superficies entre 45 y 190 metros cuadrados. En Malmö Calatrava tuvo más éxito que en Oviedo.