Hacía días que desde el Festival Intercéltico de Lorient se había informado de que las entradas para el concierto de Carlos Núñez con la Orquesta Sinfónica de Bretaña y la Bagad de Lorient estaban agotadas. Era uno de los conciertos más esperados de este año y el gaitero gallego no defraudó al público que se concentró el jueves por la noche en la carpa del Espace Marine. Casi dos horas de música en las que hizo un repaso de sus temas más conocidos para deleite de todos los asistentes.

Asturias también tuvo en este concierto su pequeño momento de gloria cuando la gaitera Andrea Joglar se subió al escenario para acompañar a Carlos Núñez en el tema "Amanecer" y arrancó al público un sonoro aplauso.

El acordeón también tuvo su día. La jornada arrancó ayer temprano con la clase magistral de este instrumento a cargo de Javier Tejedor y la irlandesa Sharon Shanon con gran afluencia de público atraído por la entidad de los dos maestros. Ambos músicos explicaron y mostraron a los espectadores los diferentes ritmos y melodías de Asturias e Irlanda. Por la noche volvieron al auditorio del Palacio de Congresos para ofrecer el concierto de la Grande Soirée de Accordéon. En esta ocasión Tejedor se acompañó de Alberto Ablanedo con el bouzuki. Una vez más quedó patente la buena salud de la música folk asturiana.