Una foto de Luke Skywalker (interpretado por el actor estadounidense Mark Hamill, nacido en 1951) con el atuendo que lucirá en la próxima entrega de "Star Wars", "Episodio VII: El despertar de la fuerza", se filtró ayer, causando gran revuelvo en internet. La página "Star Wars 7 News" publicó una imagen filtrada del set de rodaje de la cinta dirigida por J. J. Abrams. Aunque el sitio borró la foto escasas horas después "a petición", los fans ya habían difundido la instantánea por todo el mundo y la habían convertido en "trending topic" en Twitter.

En la filtración, Skywalker aparece de pie y rodeado de cámaras, luciendo una barba canosa mientras viste una túnica blanca y por encima un manto pardo con capucha. La indumentaria del personaje, característica de los caballeros Jedi, desmonta las numerosas teorías que apuntaban a que Luke podría haberse pasado al lado oscuro.

Esta filtración burla los enormes esfuerzos de la productora por mantener la expectación sobre la esperada película. Además, se ha producido días después de que la revista "Entertaiment Weekly" publicase fotos inéditas sobre los héroes y villanos que aparecerán en el séptimo episodio de la saga galáctica.

El estreno de la cinta se producirá el próximo 18 de diciembre. En ella volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill y Carrie Fisher (la princesa Leia). También regresarán el "wookie" Chewbacca (Peter Mayhew) y los androides RD-D2 (Kenny Baker) y C-3PO (Anthony Daniels). Aparecerán, entre otros, nuevos actores en el elenco, como Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará la primera de las películas derivadas de esta nueva trilogía, "Star Wars: Rogue One". En 2017 se estrenará el "Episodio VIII", escrito y dirigido por Rian Johnson. A la octava entrega le seguirá otro filme derivado. Finalmente la novena y última entrega llegará a los cines en 2019.