"Star Wars VII" ya tiene cartel

La Exposición D23 trae novedades sobre las próximas entregas de la saga de la Guerra de las Galaxias y otras nuevas películas de la factoría Disney

18.08.2015 | 05:10
El primer cartel oficial del "Episodio VII: El despertar de la fuerza".

Este fin de semana Disney ha celebrado su gran evento, la D23 Expo de Anaheim (California, EE UU), en el que ha avanzado algunos de los proyectos más importantes para los próximos años. Los fans de "Star Wars" están de enhorabuena. La corporación ha publicado el primer cartel oficial de la próxima película -"Episodio VII: El despertar de la fuerza" y el director, J. J. Abrams, inmerso en la fase de postproducción, ha desvelado su duración provisional: dos horas y cuatro minutos, en la línea de la trilogía original, más breve que las precuelas.

El póster, obra del conocido dibujante estadounidense de afiches de películas Drew Sruzan ("Indiana Jones", "Regreso al futuro" y la propia "Star Wars") se mantiene en la estética de anteriores entregas, aunque sorprende su clara transposición entre personajes de las fuerzas del bien y el villano de la cinta. También recuerda la fecha del esperado estreno, el próximo 18 de diciembre.

En primer término de la imagen, en el centro y con actitud desafiante, aparece la protagonista, Rey, encarnada por Daisy Ridley. A su lado está Finn (John Boyega), con la espada láser característica de los caballeros Jedi, aunque ya habíamos visto a este personaje en el primer tráiler con la armadura de los soldados clon (más conocidos como "stormtroopers"). A la derecha, sobre fondo de estrellas y con su característico sable de luz rojo y atuendo negro, aparece el lord Sith Kylo Ren, al que da vida Adam Driver. La saga original está representada por un ya veterano cazarrecompensas Han Solo (el incombustible Harrison Ford).

Además, se dio a conocer la primera imagen de "Star Wars: Rogue One", el primero de los tres "spin-off" (películas derivadas) que acompañarán a los Episodios VII, VIII y IX. El filme, dirigido por Gareth Edwards (conocido por el "reinicio" de 2014 de "Godzilla"), estará protagonizado por Felicity Jones, quien interpretó a la primera esposa de Stephen Hawking en "La teoría del todo". Durante el evento, se reveló asimismo quién será el director del "Episodio IX", que concluirá la nueva trilogía: Colin Trevorrow, firmante de la exitosa "Jurassic World".

Disney presentó el domingo su próxima película con princesa, "Moana", que se desarrolla en Oceanía. La cinta sigue las aventuras de la adolescente Moana, que tras la muerte de su abuela decide hacerse a la mar para buscar unas islas perdidas que le revelen la historia de sus antepasados, para lo cual deberá enfrentarse a monstruos marinos con la ayuda de Maui (a quien da voz Dwayne "La Roca" Johnson). Otro proyecto de la factoría (para 2018) es una adaptación libre del cuento inglés de "Las habichuelas mágicas", ambientado en la España del siglo XV y dirigido por Nathan Greno.

Igualmente se habló de "Buscando a Dory" o "Frozen 2". Del mismo modo, la D23 Expo dejó anécdotas como el encuentro entre Harrison Ford y Johnny Depp caracterizado como el pirata Jack Sparrow o la confesión de George Lucas de que se inspiró en "Goofy" para el impopular personaje de Jar Jar Binks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine