La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres horas con Simba y Nala

"El Rey León", que estrena en Madrid su quinta temporada consecutiva, ya ha sido visto por 7.460 asturianos

Nala, abrazada por su madre.

El musical de "El Rey León" arranca y finaliza con la misma canción: "El ciclo de la vida". Entre medias los asistentes al espectáculo disfrutan de más de tres horas de música, baile, sentimiento y magia que hacen que el público se sumerja en el mundo de los jóvenes Simba y Nala. Los números del musical impresionan dentro de su propio sector. No en vano es el único espectáculo de este tipo que ha podido estrenar su quinta temporada consecutiva. Lo consiguió hace apenas unas semanas con un teatro Lope de Vega lleno hasta la bandera. "Salir y ver que no queda una butaca día tras día es impresionante", confiesa Michel Jauregui, el mejicano que interpreta a Simba. El éxito se ha repetido durante más de 1.500 funciones. Los promotores aseguran que "El Rey León" se ha convertido en un referente a nivel nacional. Desde que Simba saliera por primera vez a escena en Madrid 7.460 asturianos han pasado y disfrutado ya de la función. Y sin ahorrar costes. Las entradas pagadas por el público de toda la región que se desplaza a Madrid son de las más caras con un coste medio de 68.16 euros.

Más de dos de cada diez asturianos que se desplazan hasta la Gran Vía tienen entre 15 y 44 años. Pero "El Rey León" lo llegaron a ver más de 150 asturianos de más de 75 años. La música no entiende de edades. Pero sí de talento. A una hora de empezar el espectáculo los dos protagonistas de "El Rey León" atienden a LA NUEVA ESPAÑA. A pesar de que llevan años dando vida a los Simba y Nala adultos Michel Jauregui y Cristina Llorente aún sienten los nervios y la responsabilidad de capitanear en escena un equipo de más de cien personas en el estreno de la quinta temporada de un espectáculo que ya han visto más de dos millones de personas. "El público siempre está ahí para recibir nuestro mensaje, nuestra energía, somos el primer musical que consigue llegar a tantas temporadas", relata Jauregui. Para Llorente esta es su primera temporada como Nala a pesar de que lleva en el musical desde la primera función en España. "He conseguido el papel y tengo que dar lo mejor de mi", relata la actriz y cantante.

"La gente que trabaja detrás también hace muy buen trabajo aunque no se les vea", destaca Jauregui. A su lado empiezan los ensayos. Todo tiene que estar listo para la hora del estreno y cada detalle cuenta. Además del examen del público la compañía debe pasar el de Disney. La multinacional debe aprobar cada detalle para garantizar que lo que se disfruta en Gran Vía es lo mismo que lo que se puede ver en Londres. Como curiosidad los responsables del vestuario cuentan que las zapatillas que llevan las temidas hienas que harán la vida imposible a Simba en la historia llegan directamente desde la capital inglesa.

Tanto Jauregui como Llorente destacan el "boom" que viven los musicales en España. Un género en el que, aseguran, ahora quieren participar todos los actores. "Es muy gratificante que ahora los compañeros quieran luchar por algo que tú has visto como genial desde siempre", cuenta la actriz que da vida a Nala. No en vano Cristina Llorente lleva trabajando en musicales desde que tenía nueve años. Fue la primera vez que se subió a unas tablas. Ahora las que sujetan su careta de leona todos los días de la semana excepto uno de descanso en el Lope de Vega. "Y que dure", dice entre risas. Al menos la quinta temporada está garantizada. Y ya es un éxito.

Compartir el artículo

stats