La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander contará esta semana con la actriz María Barranco en sus actividades culturales, y entregará el VIII Premio "La Barraca" al actor y dramaturgo Rafael Álvarez "El Brujo". Con el premio se reconoce su trayectoria como actor y dramaturgo.

La entrega del galardón a "El Brujo" se celebra hoy, en el Hall Real del palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La distinción está destinada a las figuras de las artes escénicas de carácter nacional e internacional que mejor hayan contribuido a su difusión y conocimiento a lo largo de su carrera. Los premiados con "La Barraca" en anteriores ediciones fueron Juan Carlos Pérez de la Fuente, Juan Mayorga, Jordi Savall, Aída Gómez, Mario Gas, Roberto Scandiuzzi y Diego "El Cigala".

La actriz María Barranco, por su parte, presentará en la Biblioteca Menéndez Pelayo "Legionaria", un texto de Fernando Quiñones, bajo las órdenes de Manuel Iborra. Las actividades culturales se completan con un ciclo dedicado a Manuel Gutiérrez Aragón en la Filmoteca de Cantabria, donde se proyectarán algunas de sus películas.