Era el evento de moda este fin de semana en Asturias y no quisieron perdérselo. Blogueros como el ovetense Pelayo Díaz y deportistas como el piragüista parragués Javier Hernanz, la nadadora catalana Mireia Belmonte y el futbolista del Real Oviedo Diego Cervero estuvieron en el Fartukarte Food and Wear, el primer festival de comida sobre ruedas de la región que ayer concluyó en el paseo de la Grúa de Ribadesella.

Tanto Hernanz como Belmonte son olímpicos, pues ambos competirán en los juegos de Río de Janeiro del próximo año. La de ayer fue la primera vez que la nadadora visitaba Ribadesella y aseguró a sus acompañantes, familiares y amigos de su pareja, que le gustó mucho. De igual modo, Belmonte disfrutó a lo grande en el homenaje que un grupo de vecinos y amigos rindió a Javier Hernanz la noche anterior en Arriondas.

La pareja degustó en el festival comida mexicana, sushi y tortos asturianos, regados -como buenos deportistas- de agua. Acudieron justo en el día que el evento se dedicaba al deporte, con la "Fartu Race", cuyas inscripciones se entregaron a la iniciativa "Ningún Niño sin cenar". Además del amplio abanico gastronómico que se pudo degustar desde el viernes hasta ayer en los "foodtruck" (los pequeños camiones en los que se cocinan platos que luego se comen en la calle), el evento programó varias exhibiciones que hicieron las delicias de los presentes. Hubo ritmos latinos, sevillanas y zumba, entre otros, y los asistentes pudieron practicar disciplinas como el paddle surf, el "yoga sup" y la gimnasia "hipopresiva". Eran tantas las ganas que se concentraron en el Fartukarte Food and Wear de pasarlo bien que quienes se movieron en estas actividades lo hicieron más por disfrutar que por aquello de "bajar la comida".