Shyamalan quiere ser como Almodóvar

10.09.2015 | 04:04
Shyamalan, en el rodaje.

La película de Pedro Almodóvar "¡Átame!" ocupa un lugar destacado en el escritorio del realizador indio Manoj Night Shyamalan ("El sexto sentido", 1999), quien encuentra en esa obra una fuente de inspiración que le marca el camino para convertirse en el cineasta que quiere ser. Shyamalan confesó estar buscando definir su seña de identidad fílmica, algo que para él ha conseguido ese director español, así como el estadounidense David Lynch, cuyo "Blue Velvet" (1986) comparte espacio con "¡Átame!" en la mesa donde actualmente escribe su próximo guión.

"Las guardo allí porque significan algo para mí. Son obras maestras por su especificidad. Claramente, esos cineastas no estaban tratando de ser como otros, estaban siendo ellos mismos, y lo que pasase después daba igual. Me encantaría ser ese tipo de cineasta. Me inspira llegar a ser así", comentó.

Considera a Woody Allen uno de sus "superhéroes"; a los hermanos Coen, unos "dioses"; y a su amigo Spike Lee, un gurú que le hizo descubrir en la adolescencia que de mayor quería dedicarse al séptimo arte.

A sus 45 años, Shyamalan presenta mañana, "La visita", una "rareza" dentro del género de terror por el sentido del humor que personifican los jóvenes protagonistas, que sobrellevan con inusual naturalidad las excentricidades de sus parientes. Tras los fiascos en taquilla de sus últimas y carísimas películas, con "La visita" ha rodado con un presupuesto reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine