Mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, se reunía con el Rey de España en el despacho oval de la Casa Blanca su esposa, Michelle, ofrecía un té a la reina Letizia, que ayer cumplía 43 años, y le mostraba, derrochando complicidad con su invitada española en un día tan especial, el huerto ecológico creado por ella para promover la alimentación saludable.

Los reyes llegaron a la Casa Blanca después de inaugurar la agenda oficial de este viaje en Mount Vernon, la histórica residencia de George Washington, donde rindieron homenaje a su figura en el panteón familiar y recibieron honores de soldados ataviados con uniformes del regimiento de la Luisiana española.

Don Felipe y doña Letizia visitaron además la Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el Estudio de George Washington, que atesora sus libros y manuscritos, así como unos 1.500 volúmenes del siglo XVIII, a la que hicieron entrega de una reproducción de las cartas credenciales presentadas por el primer embajador estadounidense en España a Carlos IV, firmadas por el padre fundador de EEUU.

La primera contribución de España que conserva esta biblioteca es una edición de cuatro volúmenes de "El Quijote" que el primer embajador español en Estados Unidos, Diego de Gardoqui, envió como obsequio a George Washington en 1789.

La Reina lució un vestido con estampado floral en blanco y negro y una chaqueta new look en crêpe de lana blanca, todo de su diseñador preferido, Felipe Varela, además de un bolso negro en piel de Boss. En los pies, stilettos negros de Prada. Como joyas, pendientes en oro blanco, diamantes y perlas cultivadas.

Mientras tanto, el periódico "The Washington Post" publicó en portada de su edición digital un perfil de los Reyes españoles bajo el titular "¿Puede la nieta de un taxista ayudar a salvar la Monarquía española? ". Ya en el interior el titular es ligeramente distinto: "¿Puede la Monarquía española salvarse? Eso está en las manos del rey Felipe VI y de su reina plebeya".

Además, concluye el diario, "son más sexies, ligeramente más escandalosos y más interesantes que los impecables Guillermo y Kate".