Cibeles se viste de futuro

La pasarela cierra su calendario oficial con las creaciones de Vidal, Alvarno, Hansen, Escoté y The Second Skin Co.

22.09.2015 | 03:55
Cibeles se viste de futuro

Hace años que se lleva hablando del relevo generacional de la moda española, y parece que empieza a ser real. En la 62.ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, antigua pasarela Cibeles, que cerró ayer el calendario oficial, ya que la jornada de hoy está destinada a los jóvenes diseñadores, se confirmó que había ganas de cambio. El creador Juan Vidal, que ha sido reconocido este año con el Premio Nacional de Moda, demostró que ya no es una promesa, sino un nombre propio del diseño. Al igual que Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, almas máter de The Second Skin Co., la firma que ha conquistado a celebrities de medio mundo, desde actrices de Hollywood a guapas nacionales como Alexandra Jiménez o Ana Fernández, que no perdieron detalle de la presentación en directo de su colección para el próximo verano.

El dúo Alvarno, formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, volvió a cosechar los vítores más intensos del día. Es la tercera colección que presentan en MBFWM y la tercera que se lleva el premio a la mejor. Y la original y cañera María Escoté mostró su cara más femenina y ponible con su propuesta "Electric Daisy", un claro homenaje al aclamado festival estadounidense del mismo nombre.

Vidal, con Hiroko Matsumoto, la primera modelo oriental que desfiló para la alta costura de París a principios de los 60, y con los paisajes selváticos y las mujeres en el mar de Paul Gauguin como referentes, presentó una colección fiel a su estilo ajustando las cinturas, descubriendo las espaldas y jugando con las transparencias. Destacan las piezas de aire lencero, los volantes rematando vestidos por debajo de las rodillas o difuminando la silueta al aparecer en la parte delantera, y los lirios japoneses, que aparecen como estampado principal. Los aires orientales también llegan a los abrigos, que adquieren su versión más oversize y en ocasiones se transforman en prendas de lluvia de acabado metalizado. Rosas, púrpuras, mostaza, verde y blanco.

El pasado, el presente y el futuro es el "leit motiv" del verano 2016 de Alvarno. Las prendas son blancas, negras o una auténtica explosión de color. Los plisados son imprescindibles. Surgen como continuación de las rayas de los jacquard o jugando con dos o tres colores, creando profundidad y libre interpretación con el movimiento. Los cristales bordados, los encajes y las flores cobran vida. Juegos de volúmenes, mezclas de materiales como el neopreno y el oro, y zapatos que suben hasta la rodilla con delicadas espinilleras bordadas. El oro es el material estrella en los complementos, utilizado en collares rígidos y en brazaletes. Y una colaboración especial con Disney. "Nos escogieron para un proyecto de 'La Guerra de las Galaxias', y escogimos a Dark Vader. Como la colección, es pasado, presente y futuro", cuentan a LA NUEVA ESPAÑA. La imagen del hombre oscuro aparece en sudaderas y chalecos de neopreno y hasta sus soldados se apoderaron del backstage para controlar a las modelos. Y a la asturiana Laura Ponte, que una vez más estuvo ayudándoles entre bambalinas.

"From Valentina" es lo nuevo de The Second Skin Co. Una colección muy femenina, fresca y luminosa. El rosa y el amarillo son los grandes dominantes en vestidos de corte cincuentero con faldas de gran volumen y bolsillos, y en otros de líneas más rectas o estilo baby doll. Grandes lazos, flores bordadas sobre tules y organzas, y lentejuelas. Todo acompañado de zapatos vintage de piel acharolada y tacón ancho salpicado con cristales.

Maya Hansen presentó una colección inspirada en las selvas de Centroamérica y cargadas de neoprenos, vestidos elásticos, mallas y cremalleras. Escoté recreó una Feria de Abril de lo más hípster. Vestidos mini ajustados llenos de margaritas, lunares, lazos y volantes. Mucho rosa, negro, rojo, amarillo, paillettes y canutillos de seda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine