El amor libre de Ellen Page

La actriz, tras revelar su homosexualidad, presenta en San Sebastián "Freeheld", la historia de dos lesbianas

25.09.2015 | 04:11
Ellen Page, ayer.

La actriz Ellen Page, la inolvidable Juno Macguff, que recientemente ha revelado su homosexualidad, dijo ayer que confía en que "Freeheld", la cinta que compite en el Festival de Cine de San Sebastián, sea "nuestra película".

Se refería la actriz a que, en su opinión, el mundo homosexual masculino ha sido más veces retratado en Hollywood con grandes películas como "Milk", "Brokeback Mountain" o "Filadelfia", pero las lesbianas aún no tenían "su" película.

"Ha sido un honor formar parte de este proyecto. Espero que esto quiera decir algo y sea importante para la comunidad LTGB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), y concretamente para las lesbianas, que sinceramente no nos hemos visto tan representadas en el cine".

Dirigida por Peter Sollett, "Freeheld" se basa en la lucha real de una brillante mujer policía, Laurel Hester (Julianne Moore), quien, al descubrir que tiene un cáncer terminal, sólo quiere que su pareja, Stacie (Page), una mecánica de coches bastante más joven que ella, cobre su pensión a su muerte y pueda seguir pagando la hipoteca de la casa de ambas.

El caso, que dio la vuelta al mundo y consiguió cambiar la anquilosada judicatura americana para darles la razón sobre el derecho que las amparaba, sucedió en 2003, antes de que se aprobase definitivamente la ley de matrimonio homosexual en Estados Unidos, en 2011.

Page se muestra peleona cuando se trata de derechos de minorías: "La lucha por los derechos es esencial; si no, no viviríamos en una democracia", dice. "Tenemos que seguir luchando por la igualdad, porque, a pesar de tener avances, hay mucho que mejorar en los derechos de las mujeres, de la comunidad afroamericana, de los homosexuales". Ojalá, añade, "un día no haga falta, pero entre tanto habrá que seguir empujando". En su opinión, "parece que ahora se habla cada vez más de la igualdad de género", pero tal cosa no será posible sino hay más papeles para mujeres, más mujeres que compongan música, que escriban guiones... "Esto sigue siendo un club de hombres", denuncia.

Ellen Page dijo que se siente "emocionada e inspirada" y que celebra "estar viva" y poder ser quien es. "Amar a quien quiero, de manera libre, me da fuerzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine