La Reina Letizia no ha cerrado la puerta a un nuevo embarazo, aunque "de momento no". Al menos eso es lo que contó una mujer que se acercó con su bebé, Nara, de apenas unos meses, a la mesa de cuestación del "día de la Banderita" ubicada en el Congreso de los Diputados y presidida por la Reina. Letizia, a quien le encantan los niños, bromeó con la madre de Nara y le aseguró "me la quedaba, me gustan mucho los bebés". Ante esta afirmación, la madre de la pequeña le preguntó que por qué no se animaba a tener un tercer hijo, a lo que la Reina respondió "de momento no".

En la mesa, la Reina recibió casi un centenar de visitas y aportaciones. Entre quienes se acercaron destacó la presencia del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, con quien mantuvo una conversación sobre la crisis de los refugiados, acompañados ambos por el presidente del Congreso, Jesús Posada. Además, la Reina protagonizó numerosos "selfies" con los donantes.

Este acto supone la mayor fuente de ingresos para que la Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios, que en esta edición se destinarán a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las necesidades humanitarias de los refugiados que están llegando a Europa huyendo de la guerra. Se celebra desde hace más de 100 años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real.

También se acercó María, una señora de 81 años que trabajó de costurera en la Casa Real durante casi treinta años, que iba acompañada de una nieta. Se jubiló antes de que los Reyes se casaran, pero sostuvo que si el Rey Felipe hubiera estado se acordaría de ella.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañó a la Reina Sofía en la mesa instalada en la Puerta del Sol. Ambas solicitaron la colaboración ciudadana para ayudar a los refugiados, ya que el "día de la Banderita" se celebró bajo el lema "Un día para apoyar a los refugiados".