De Niro, un becario de ventas por internet que lee en papel y no entiende de Facebook

El actor intenta superar la brecha digital en "The Intern", junto a Anne Hathaway

05.10.2015 | 03:45
De Niro y Hathaway, navegando por internet en el filme.

El choque entre la vieja escuela y las nuevas generaciones sirve a Nancy Meyers para crear una nueva y deliciosa comedia ligera, "The Intern", en la que Robert de Niro interpreta a un becario de Anne Hathaway en una empresa de ventas por internet. "No he conseguido entender cómo funciona Facebook, a pesar de que en la película hay una escena en la que Anne me enseña a usarlo. Supongo que no le he dedicado el tiempo ni el interés suficientes", dice el ganador de dos "Oscar" por "El Padrino II" y "Toro salvaje".

Hathaway dijo sentirse identificada con su papel de empresaria. "Como ella, soy una mujer con visibilidad y sé lo que es cometer errores públicamente. Cuando eres joven, te vas a equivocar, más que una persona mayor probablemente, y tienes que aprender a perdonarte", explica. "A De Niro le he admirado como actor y a veces cuando conoces a gente a la que admiras no está a la altura. Pero es un gran hombre, humilde, generoso y sólo tengo adjetivos positivos", dice. De Niro comparte con su personaje las ganas de seguir en activo. "Entiendo que haya gente que no tenga ganas de trabajar, pero yo no estoy en ese punto", dice. De Niro reconoce que alguien de su equipo le compró una biografía de Bernard Madoff escrita por su nuera. "Estoy interpretando a Madoff en un filme para la HBO -con Michelle Pfeiffer- y quería ese libro para preparar mejor el personaje. Eso sí, es para leerlo en papel", confiesa. Y sobre las nuevas tecnologías, Instagram o Twitter, De Niro lo tiene claro: "Voy a dejar hablar a Anne porque no sé muy bien qué es todo eso".

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