Ana y Víctor, un regalo de despedida

La pareja cerró en Madrid la gira de "Canciones regaladas", disco de versiones de sus autores más admirados y que volvió a unir a la pareja en el escenario

11.10.2015 | 04:40
Víctor Manuel y Ana Belén. efe

Hace poco más de un año, en San Mateo de 2014 de Oviedo, Víctor Manuel celebraba sus 50 años de carrera. Lo hacía con una gran recurso: invitar a sus amigos, casi todos referentes de la historia reciente de la música popular española (Miguel Ríos, Ana Belén, Rosendo, Serrat, Aute; valores nuevos como Rozalén o Morente y la parte asturiana con Chus Pedro, Hevia, Ramón Prada o Marisa Valle Roso).

Lo siguiente fue volver a grabar con Ana Belén (algo que no hacían desde bastantes lustros atrás) un disco de estudio y de versiones titulado "Canciones regaladas". Y, posteriormente, volver de gira ambos, gira que les trajo a Gijón en el mes de julio. El viernes tocó a su fin esta nueva unión artística de la pareja en Madrid, ciudad, por cierto, muy querida por ambos y por la que también desfiló la gira "50 años no es nada", que puso en marcha con éxito la productora asturiana Santo Grial.

La pareja echó el freno definitivo a la gira tras recorrer España con "Canciones regaladas" (más de 20 ciudades españolas. Fue una experiencia apasionante para ambos ya desde el origen, como si empezaran de nuevo: "Subir al escenario siempre da vértigo y malo el día que no dé; te vas y dices adiós", comentaban a LA NUEVA ESPAÑA en mayo, justo coincidiendo con el lanzamiento del disco y una posterior firma de ejemplares en Asturias. Lo siguiente ya fueron los preparativos para la gira y poner en vivo esas canciones regaladas (con títulos de Rubén Blades a Piazzolla, Billy Joel) y numerosos éxitos de su cosecha.

Y, al igual que en la despedida en el Palacio de los Deportes madrileño, durante esta gira el público evocó esas canciones. Así han despertado en la afición emociones y recuerdos.

Ha sido una gira, en fin, en la que, además de regalar sus "canciones" al público, ha evocado momentos de sus vidas y carreras y, de cuando en cuando, dejado algún mensaje social.

Una gira en la que volvieron a sonar piezas como "Nada sabe tan dulce como su boca", "Quiéreme tal como soy", "España, camisa blanca" y "Sólo pienso en ti", al margen de otras "prestadas" del disco motivo del tour. O piezas del mundo anglosajón como "El hombre del piano", de Billy Joel, del que Ana Belén es muy fan.

Y, como venía siendo habitual, uno de los grandes momentos de la noche madrileña, informa la agencia "Efe", fue el estribillo "Mírala, mírala, mírala" de "La puerta de Alcalá", una de sus celebridades que nunca fallan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine