Oliver Stone: "Bush bien pudo haber creado la verdadera yihad"

13.10.2015 | 03:24
Oliver Stone, en Palma.

El cineasta Oliver Stone no suele dejar indiferente con sus declaraciones y críticas, en especial hacia la política de su propio país, Estados Unidos, con sentencias como ésta: "Bush, de hecho, se puede decir, en términos históricos y a largo plazo, bien pudo haber creado la verdadera yihad".

El director de "Platoon" ha cargado en Palma, donde ha participado en el Mallorca International Film & Media Festival, contra el expresidente de EE UU George W. Bush y la actual política de este país en Oriente Medio.

"Yo soy un dramaturgo en mis películas", así se define el guionista, productor y documentalista, que promociona en España el libro "La historia silenciada de los Estados Unidos". Stone afirma que "Bush durante sus ocho años en el Gobierno hizo mucho para desestabilizar el mundo, incrementando el terrorismo, polarizando y militarizando América hasta decirle a sus aliados: 'Estáis con nosotros o en contra' ". "Dividió el mundo", asegura Stone. "Él ni siquiera sabía de las religiones separadas históricamente, los chiíes y suníes", y fueron el Departamento de Estado y la Administración de Estados Unidos los que decidieron "quiénes eran terroristas. Simplemente fue ideológico y político", afirma Stone, y sostiene que Bush aniquiló un régimen laico en Irak, el mismo que existe en Siria, donde Bashar al Assad ha protegido a cristianos, judíos, a la población en general, y es un Gobierno legítimo, mientras el califato es el que está cortando cabezas, haciendo esclavas sexuales a las mujeres y "lo que le da la gana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine