Mariscal, el "padre" de Cobi: "Nadie me llama, estoy sin trabajo, soy un mantero"

20.10.2015 | 04:03
Javier Mariscal.

El diseñador valenciano Javier Mariscal, autor de "Cobi", la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, afirma estar sin trabajo, arruinado e incluso haciendo de "mantero" en la calle para ver "si la gente viene y me compra". En una entrevista concedida a la revista "Gurb", el dibujante reconoce que la crisis se llevó por delante todos sus proyectos. "Me arruiné, no lo supe hacer, y al mismo tiempo tuve un desengaño amoroso y terminé en el psiquiatra tomando pastillas". A pesar de ello, no esconde que ahora se siente más libre que nunca para decir lo que piensa, como que "a este Gobierno tan franquista que tenemos no le gusta la cultura".

Javier Mariscal indica que todo empezó a irle mal a partir de 2008 y recuerda que en su estudio, que era "como una familia" de cuarenta personas, tuvo que hacer un ERE. "Entré en una depresión muy gorda y, bueno, poco a poco vas saliendo de la depresión, pero claro, de la depresión, no de lo otro, no del problema con el trabajo".

En este sentido, admite haberse "reinventado absolutamente" y, entre sus trabajos, ha recordado el rodaje de 'Chico y Rita' con Fernando Trueba, que fue "un regalo". "Es una persona excelente, maravillosa, muy inteligente y aprendes mucho. 'Chico y Rita' existe por Fernando Trueba", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine