La actriz Carmen Maura desveló en televisión que había sido violada. Cuando tenía 30 años y vivía en Madrid con sus hijos, alguien llamó a la puerta de su casa y cuando ella abrió recibió un puñetazo. "Lo siguiente fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola en la sien. Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación". Maura, que ahora tiene 70 años, explicó que lo peor de todo "vino después", ya que el violador estaba haciendo el servicio militar y en el posterior juicio había una cantidad de militares que cuestionaban su inocencia. "Como se enteraron de que era actriz, me hicieron preguntas como ¿y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?".

Fuera de nuestras fronteras, otra de esas mujeres valientes que ha reconocido haber sido víctima de violaciones es Pamela Anderson. La exuberante actriz confesó que sufrió agresiones sexuales en varias ocasiones desde que era una niña. La primera violación ocurrió cuando ella tan solo tenía 6 años. Su niñera abusó de ella en reiteradas ocasiones, y por si este drama fuera poco, cuando Anderson tenía 12 años fue violada por el hermano de una amiga. Después, un grupo de amigos del que fuera su primer novio también abusó sexualmente de ella. Pamela Anderson asegura que en aquella etapa tan dura de su vida quiso "desaparecer de la faz de la tierra". De aquella durísima infancia han quedado muchas secuelas y ahora "me cuesta mucho confiar en las personas".

La cantante Madonna también relató que había sido víctima de abusos sexuales durante su primer año de estancia en Nueva York. "Me violaron en la azotea de un edificio. Me arrastraron amenazándome con un cuchillo en la espalda", explicó Madona ha hecho pública esta confesión hace pocos años porque asegura que antes, no sabe por qué, le faltaba "valor para hacerlo".

Lady Gaga tenía 19 años cuando un hombre veinte años mayor abusó de ella. La música fue su refugio para olvidar todo aquello. "Viví cosas terribles; ahora, después de una terapia física y mental, puedo reírme de aquello". La casualidad quiso que Lady Gaga se volviera a encontrar frente a frente con su violador en una tienda. "Estaba aterrada".

Vanessa Williams, ex "Miss América", confesó que ella también ha sido víctima de abusos sexuales cuando tenía 10 años. Fue capaz de hacerlo público cuarenta y un años después. Fue violada por la hija de 18 años de la familia que la acogía y con la que iba a pasar algunos días en California. Williams jamás tuvo la fuerza para contarles a sus padres lo que había ocurrido, presa de una sensación entre el pánico y la vergüenza.

Pero hay más nombres con pasado en carne viva: Ellen Degeneres, Charlize Theron, Oprah Winfrey, Xuxa, Halle Berry, Teri Hatcher, Jenna Jameson, Dolores O'Riordan, Alanis Morissette, Tori Amos...