La cantante Martirio celebra 30 años de carrera con un disco recopilatorio

31.10.2015 | 01:42

Una "antena" que la conecta, la peineta y unas gafas son su parapeto de "teatral privacidad", las señas de identidad de María Isabel Quiñones Gutiérrez cuando se convierte en la cantante Martirio, que celebra sus 30 años de carrera mezclando tradición y vanguardia con un disco recopilatorio.

"Es lo que me permite ser un personaje y luego Maribel, y al mismo tiempo estar conectada al mundo sin dejar de tener los pies en la tierra", confiesa Martirio, que reconoce que siente que tiene que empezar otra vez, porque ella nunca ha tenido la sensación de tener que llegar a una meta. La cantante, que triunfó en los años ochenta acercando la copla a otros estilos musicales muy dispares, recuerda esos años como un momento en el que "se tenía mucho respeto a la música". "Era un baluarte", dice.

"Entonces había posibilidad de mezclar, había mucha creatividad y se podía fusionar, cosa que hecho en falta hoy, que hay muchas músicas y un estado creativo diferente, pero no llega porque no hay salida. Además, el IVA no ayuda", añade la cantante. "Ahora hay una dirección en un solo sentido que empobrece mucho el alimento que supone la música para el alma. Hay una música que no te cuestiona, que pasa como en el hilo musical, una música que la escuchas pero que no la oyes y que no te abre caminos de conocimiento", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine