Cristina Iglesias juega con el agua en Londres

La escultora vasca presenta en el Soho su exposición "Phreatic Zones", con alusiones a ríos, pozos y cascadas

31.10.2015 | 04:41

La escultora vasca Cristina Iglesias ha llenado de agua la galería Marian Goodman del Soho, en uno de los barrios más vibrantes de Londres, donde ha presentado su nueva exposición "Phreatic Zones".

"El agua es un transmisor, un elemento vivo e hipnótico que juega con la luz y que me permite hablar del tiempo", explicó Iglesias. Para la exhibición, que se podrá visitar hasta el 19 de diciembre, la escultora ha instalado, en la amplia sala principal, tres fuentes rectangulares por las que discurre el agua sobre un bajorrelieve de raíces elaboradas a partir de aluminio. "Hemos creado una plaza dentro de la galería que nos hace pensar en lo subterráneo, en los ríos de Londres, en lo que hay debajo de la superficie y también en el paso del tiempo", explicó la creadora.

Desde esta primera habitación, y descendiendo unos escalones, se accede a dos pequeñas salas adyacentes; en la primera, Iglesias ha proyectado "un gran pozo que está lleno de espejos y que alberga formas más abstractas, que pueden ser lunares o volcánicas". En la otra, una estancia exterior que desemboca en la terraza, la artista ha dispuesto tres cuadros que muestran espacios ficticios de plazas urbanas.

Iglesias explicó que cuando crea sus esculturas, su "principal objetivo" es que tengan "una función pública".

"En este caso, aunque ésta sea una galería privada, hay una intención de interrumpir ese flujo del día a día, de la ciudad, del turista", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine