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Alta costura para todos los bolsillos

Balmain lanza una colección para una tienda de ropa "low cost"

Alta costura para todos los bolsillos

No es la primera vez que pasa, pero sí es la que más expectación está causando. La colección cápsula que ha diseñado la casa parisina Balmain para la firma textil sueca H&M llegará a 250 tiendas seleccionadas de todo el mundo el próximo jueves, día 5. 44 prendas de mujer y 31 de hombre que hacen mucho más accesible a la mayoría de la población la posibilidad de tener una creación del francés Oliver Rousteing, director creativo de la firma, en el armario.

No es la primera vez que la casa de moda "low cost" acoge una colección de una firma de alta costura. Desde el año 2004, han colaborado con ella Versace, Maison Martin Margiela, Roberto Cavalli, Alexander Wang, Lanvin o Jimmy Choo. Con los años, lo que empezó siendo una experiencia piloto, se ha convertido en uno de los eventos del año del panorama fashion. Y como muestra, la campaña publicitaria y el evento que organizó hace unos días Rousteing para presentar esta colección en Nueva York, con actuación de los Backstreet Boys incluida, y la presencia de las modelos del momento sobre la pasarela, como Kendall Jenner, Gigi Hadid y Jourdan Dunn.

Desde que se supo que Balmain era la firma escogida para la colaboración de este año, las redes sociales y las publicaciones de moda empezaron a echar humo. Rousteing es uno de los creativos más mediáticos del momento (por sus relaciones con los vip, clan Kardashian entre ellos, y por las publicaciones en sus perfiles). Sus prendas de aire rockero cargadas de ornamentación y excesos han conquistado a medio mundo, que sigue de cerca la cuenta atrás para la llegada del gran día. En España, muchos se desplazarán a Madrid para intentar colocarse los primeros en la fila de acceso a la tienda H&M de Gran Vía y poder llegar a coger alguna de estas prendas, que según las previsiones de H&M, se agotarán en pocas horas. El mayor atractivo son los precios, que van desde los 29,99 a las 499 euros; cuando un vestido original de la firma puede rondar los 4.000 euros. Pero también, disponer de algunos de los iconos de la "maison", como sus vestidos de lentejuelas, sus blasier con botones XL dorados o sus blusas barrocas de seda.

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