La Audiencia Provincial de Alicante ha dado la razón a la presentadora Nuria Roca en su contencioso contra la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la que llamó "choriza sin paliativos" en su blog 'Los tacones de Olivia' y por lo que un juez la condenó a indemnizar a Sonia Castedo con 15.000 euros más intereses.

La reclamación inicial de Castedo exigía 75.000 euros por injurias y calumnias, y Roca criticó su "desfachatez".

Nuria Roca recurrió ese fallo y ahora la Audiencia Provincial lo ha revocado, absolviéndola. Así lo ha mostrado este martes en su cuenta de Twitter la popular locutora, que ha dado las gracias "a todos los que la han apoyado durante todo este tiempo":

En el editorial de su blog 'Los tacones de Olivia', Roca aseguró que Castedo le cae "muy mal". "Le tengo manía y detesto todo lo que representa. Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aún así me provoca un enorme rechazo", añadía.

Como colofón, la comunicadora, sin pelos en la lengua dejó muy claro lo que pensaba de Castedo: "Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos".

La juez María Fernanda Lorite estimó la demanda de Castedo contra la periodista al entender que el contenido vertido en el blog de Roca el pasado 19 de septiembre "entraña una intromisión ilegítima en el honor" de la demandante, "que no se halla amparada por el derecho reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución española, que establece y protege la libertad de expresión".

Para la titular del juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante, la "expresión 'choriza sin paliativos' es objetivamente injuriosa y vejatoria, y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso", en referencia implícita a que la demandante está imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística derivados dentro del caso Brugal.

Sin embargo, el fallo de la Audiencia Provincial no ha compartido estos argumentos y ha revocado la sentencia.