La exmodelo y presentadora de televisión Eva González y el matador de toros Cayetano Rivera contrajeron matrimonio al mediodía de ayer en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, en una de las bodas más mediáticas del año.

Con 38 años él y 35 ella, este torero, hijo del fallecido diestro Francisco Rivera "Paquirri" y de Carmina Ordóñez, y la que fuera "Miss España" 2003 han protagonizado un lustro de noviazgo televisado y fotografiado en toda la prensa del corazón. Para Cayetano era su segunda boda, tras contraer matrimonio con la gijonesa Blanca Romero.

Como manda la tradición, la boda se celebró en la localidad natal de la novia, que es hija de un agricultor de esta población, de unos 25.000 vecinos y ubicada a unos treinta kilómetros de Sevilla. Eva González llegó a la iglesia con media hora de retraso, vestida con un traje blanco, de Pronovias, en un Rolls-Royce negro, acompañada por el también torero Curro Vázquez, tío y apoderado del novio, que ejerció de padrino.

Cayetano Rivera lo hizo unos minutos antes, en un Jaguar negro, también de época, vestido con un chaqué gris de Armani y acompañado de Encarna, madre de Eva González y madrina de la boda. Ambos saludaron con cariño a los numerosos vecinos y curiosos que se congregaron en los alrededores del templo, lanzando gritos de "¡Torero! ¡Torero!".

Los alrededores del templo ya estaban repletos de público dos horas antes de que comenzase la ceremonia nupcial y numerosos jóvenes corearon el grito de "¡Eva! ¡Eva!" desde mucho antes de que llegasen los novios.

Al enlace, oficiado por el sacerdote sevillano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y que contó con la Escolanía de Los Palacios cantando la salve rociera, asistieron los tres hermanos del novio: el también matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, Francisco José Rivera Pantoja, Paquirrín, así como Julián Contreras. Kiko Rivera fue uno de los más aclamados por los vecinos.

Entre las amigas de la novia destacaron las modelos María José Suárez, Elisabeth Reyes y Raquel Revuelta, las cantantes Vanessa y Pastora Soler y la diseñadora Elena Tablada (ex de David Bisbal).

El mundo taurino estuvo representado por figuras como El Tato, El Fundi, Antonio Rivera "Riverita" y José Mari Manzanares, además de Manuel Colón, presidente de Porcelanosa. También destacaron, entre los invitados, el equipo de "Master Chef", programa de TVE en el que trabaja Eva González, y personajes de la Radiotelevisión pública andaluza (RTVA), con la que también colabora la novia, como Manu Sánchez o Pibe Amador.

Al salir del templo, los novios recibieron una lluvia de pétalos blancos y una gran ovación en el momento del beso.

"Gracias a todos por venir", dijo Eva a vecinos y periodistas, "Estamos muy contentos y muy felices de compartirlo con nuestra gente", declaró Cayetano a los periodistas.