La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dalma: "Salió un disco muy positivo"

El cantante posó con centenares de fans en la firma de su nuevo álbum en Oviedo Actúa en el teatro de la Laboral de Gijón el próximo 20 de febrero

Dalma: "Salió un disco muy positivo"

"Dalma" es el nuevo disco de Sergio Dalma. El nombre tiene que ver con mostrar su lado más íntimo: "Tenía ganas de hacer un disco con mi personalidad tras doce años sin grabar en España, implicarme para hacer algo más personal". "Dalma", el título, refleja eso en todos los sentidos: "De hecho, hay muchos países que se refieren a mí no como Sergio Dalma, sino como Dalma", cuenta a LA NUEVA ESPAÑA el cantante de Sabadell antes de firmar ejemplares, ayer, en el centro comercial Salesas de Oviedo. El cantante demostró que mantiene un tirón absoluto entre sus fieles, que hicieron una larga cola (se extendió por todas las plantas de la gran superficie) a la espera de su turno. Seguidores que esperaban para conseguir la firma del disco o la foto con el cantante. Y Sergio Dalma, muy profesional, atendió, abrazó, saludó y se hizo fotos con todos. Sin apurar a nadie y repartiendo su tiempo amablemente con todo el mundo. El cantante regresará a Asturias el 20 de febrero para presentar el disco en concierto, en el teatro de la Laboral de Gijón.

En alguna ocasión ya había declarado el intérprete eso de comenzar una nueva vida en el sentido artístico: "Lo que quieres es crecer y evolucionar. Cuando escribí y recibí las canciones a través de Pablo (Pablo Cebrián, productor del disco) vi que el concepto de las letras era muy positivo; ya sabes que hay fama de que mis canciones son de letra de llorar y tristes, que no sé por qué. Pero en este caso está claro que son positivas y hay singles tan potentes como 'Tú y yo'", apunta. "Dalma" cuenta con todo un elenco de autores en este nuevo álbum. Canciones suyas, de Vanesa Martín, Conchita y alguien sorprendente como Iván Ferreiro. "Estábamos en México con la banda y coincidí con Iván", relata el cantante. "Tomé un tequila, con el tequila te liberas (bromea), y me atreví a decirle que me escribiera una pieza. Me ha escrito una de las joyas del disco. Además, me gusta porque suena a Dalma", argumenta. No se plantea de momento hacer otro serial como el dedicado a la canción italiana, aunque nada se descarta: "Nunca había hecho un disco conceptual. Lo que había hecho desde hace tiempo era incluir alguna versión de algún italiano. Pero nunca se sabe, aunque de momento, no".

Antes de la despedida, ya que estaba en Oviedo, evoca sus actuaciones en la ciudad. Se acuerda de todas a la perfección, tanto que siempre repasa que la primera vez que cantó coincidió con el fallecimiento de Tino Casal y tiene en la cabeza hasta el sitio: "Recuerdo lo de Tino. Fue en las pistas de atletismo" (San Lázaro). "Coincidió mi actuación con aquel momento de tristeza. Tino fue un referente y le hice un pequeño homenaje en aquel concierto".

Es el regreso de Sergio Dalma con "Dalma", con un disco que presentará en febrero en Gijón y que ayer compartió con centenares de fans que llenaron las Salesas para estar cerca de su ídolo. Y es que las visitas llegaron de todos los lugares: Lugones, Pravia, Gijón, Avilés... y con todo tipo de público.

Compartir el artículo

stats