Los platós y escenarios les atraen más que el oropel de los palacios. Si hace unas décadas eran las actrices las que se casaban con príncipes azules, ahora las princesas del siglo XXI sueñan con triunfar en el mundo del espectáculo. Al menos así es en el caso de Theodora de Grecia y Dinamarca, que acaba de estrenar película, hija del depuesto rey Constantino, hermano de la Reina Sofía, y de Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha Nadal, primogénita de Kiryl de Bulgaria, príncipe de Preslav, y de la mallorquina Rosario Nadal, que se prepara para ser cantante y compositora en el Berklee College of Music de Boston.

Ambas descienden de la realeza europea. Theodora de Grecia es prima del Rey Felipe VI, nieta de Federica de Hannover y Pablo de Grecia (por parte de padre), de Ingrid de Suecia y de Federico IX de Dinamarca (por parte de madre), sobrina de la Reina Sofía y de Margarita de Dinamarca y prima también de Federico, el heredero al trono danés, además de ahijada de la reina de Inglaterra, Isabel II. "Eliza, la chica en la playa" es su papel en la película de Hollywood "Little Boy". La cinta narra cómo un niño de 8 años está dispuesto a todo por volver a ver a su padre, soldado en la Segunda Guerra Mundial. Theodora también encarnó a Alison en la serie "Belleza y poder". Estudió en el Colegio Helénico de la capital británica y en el internado de Woldingham, en Surrey. En la Universidad de Brown se licenció en Artes Escénicas en 2006.

Mafalda Sajonia-Coburgo también se crió en Londres, donde sigue residiendo su madre, separada de su esposo desde 2009. Los críticos han recibido con agrado su "Don't Let Go", tema compuesto e interpretado por ella. Mafalda, cuyo segundo nombre es Cecilia, siempre tuvo claro desde pequeña que quería ser cantante. Sus padres fomentaron la vocación y pronto la llevaron a tomar clases de piano y canto. Mafalda aprovechó las audiciones que la Berklee College of Music organizó en Valencia en 2012 para presentarse, cantando con una voz suave y delicada. Fue admitida en la Universidad y actualmente vive en Boston. En el mismo centro estudiaron Quincy Jones, Diana Krall, y Juan Luis Guerra, y exhibe los 253 premios "Grammy" que han logrado cien de sus alumnos. La princesa sueña con tener uno.