El "Día del soltero" chino se salda con unas ventas de 13.400 millones de euros

Esta jornada es una versión antagónica de San Valentín, que comenzó a celebrarse en los años 90 en China cada 11 de noviembre

12.11.2015 | 17:00
Jack Ma y Daniel Craig.

El "Día del soltero", la jornada de más compras por internet en el mundo, finalizó ayer en China con ventas de más 13.400 millones de euros en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumismo, fundada por Jack Ma, actualmente el hombre más rico del país asiático. La cifra quintuplica las cifras del Ciberlunes de 2014, su equivalente en Estados Unidos, y supone un aumento del 50 % respecto al "Día del soltero" de ese año, cuando las transacciones en Alibaba sumaron 9.300 millones de dólares.

El "Día del soltero" es una versión antagónica de San Valentín, que comenzó a celebrarse en los años 90 en China cada 11 de noviembre (por ser la fecha con más 1 del año). En 2009, Alibaba lo convirtió en una jornada de ofertas y ventas que en su séptima edición ya busca ser un evento famoso en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine