Lne.es »

Cristóbal Halffter, historia viva de la música, en Oviedo

14.11.2015 | 04:58
De izquierda a derecha, María Encina Cortizo, Marcos Andrés, Francisco Giménez, la doctoranda Cinthya González, el maestro Cristóbal Halffter, su esposa, María Manuela Caro, y Miriam Perandones.

El compositor y director Cristóbal Halffter asistió ayer en Oviedo a la defensa de una tesis doctoral centrada en sus tres últimas óperas: "Don Quijote", "Lázaro" y "Schachnovelle". La tesis es obra de Cythia González, que la desarrolló bajo la dirección de la profesora María Encina Cortizo. La tesis aborda un estudio hasta ahora inédito, tal y como pusieron en evidencia Marcos Andrés, de la Universidad de Pamplona, y Francisco Giménez, de la de Granada. Cristóbal Halffter, acompañado por su mujer, María Manuela Caro, es ya historia viva de la música y dejó muestras de talento y sencillez durante su visita al departamento de Musicología de la Universidad.

La lectura de la tesis coincide con el Congreso de Música y Prensa en España (1868-1936), que se desarrolla en el Aula Clarín del edificio histórico de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine