Por primera vez, el sorteo de la lotería de Navidad se anunciará con un corto de animación, una historia humana sobre el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes, Justino, y su mala suerte al no apuntarse en la lista para comprar los décimos de este año, pero que, una vez más, tendrá final feliz.

Con el lema "El mayor premio es compartirlo", la campaña vuelve a incidir en los valores "universales" de generosidad y compañerismo en un sorteo que repartirá 2.240 millones de euros en premios (640 millones para el Gordo), según explicó en la presentación la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.

El protagonista nunca coincide con los trabajadores de los otros turnos, así que sólo interactúa con las figuras humanas de los maniquíes, que le sirven también para comunicarse con los otros empleados, siempre con mensajes emotivos.

Por eso, sus compañeros tampoco se olvidarán de él cuando llegue el momento de encargar la lotería de Navidad...

"Una historia preciosa que refleja el valor humano de compartir, incluso cuando estamos solos", sintetizó García Martínez, pues la lotería "siempre toca", no sólo por los premios, sino por su aportación a los Presupuestos del Estado o a la colaboración con proyectos sociales. La agencia Leo Burnett ha sido la encargada de desarrollar esta campaña.