La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El veranillo de San Martín calienta el clima lotero

Algunos despachos vinculan al buen tiempo el flojo arranque de la campaña, mientras que otros dicen tener más ventas

Colas en una administración.

La venta de lotería de Navidad está siendo muy dispar en las administraciones del Principado. A treinta y seis días del sorteo más importante del año, los loteros de la región no acaban de ponerse de acuerdo en el primer balance de la campaña de diciembre. En algunas administraciones se muestran francamente pesimistas y achacan al "veranillo de San Martín" que estamos viviendo en la recta final de noviembre el bajón de las ventas, mientras que otros declaran que posiblemente igualen o incluso mejoren el negocio del año pasado.

"La venta se anima, pero está en niveles inferiores a antes de la crisis. Tampoco es para tirar cohetes", reflexiona Honorio Baltar, de la administración número 1 de Gijón, en la calle Covadonga. Eso sí, reconoce que "algo más" que el año pasado "sí se está vendiendo, pero sin grandes alegrías", continúa el gijonés. Los negocios hoteleros próximos a su establecimiento son los que suelen salvar la temporada, reconoce, igual que "los clientes de siempre", fieles en esta época del año, facilitando así que el negocio de la lotería de Navidad "remonte un poco".

En la administración de la calle Fernández Balsera de Avilés Baldomero Muñiz coincide en "la mejoría" de esta campaña con respecto a ejercicios anteriores, pero viven, al mismo tiempo, con el temor de que el retraso de los viajes del Imserso merme parcialmente las ventas de este diciembre.

En otro céntrico despacho avilesino, sin embargo, creen que este invierno en diferido está frustrando las ventas, sobre todo, en lo referido a las participaciones que se reparten en bares y otros establecimientos de la ciudad. "Nos salva lo que vendemos en ventanilla", apunta esta lotera que prefiere no revelar su identidad.

También en Avilés María Encarna Viejo, propietaria de la administración situada en el número 20 de la calle El Prado, opina que esta campaña "esta muy caliente el clima lotero", tanto es así que su primera impresión es que las ventas se encuentran a estas alturas del año "más animadas" que en ejercicios pasados.

Del negocio de la lotería de Navidad saben bien en la administración ovetense de La Favorita, en el Fontán, cuyos propietarios descartan que los clientes hayan cambiado estos días el décimo de lotería para el sorteo del próximo 22 de diciembre por unas cañas en una terraza . "Estamos notando que va más o menos como otros años. Menos no, eso seguro. Y en verano tuvimos más gente de fuera; se veía que manejaban más dinero y se llevaron más lotería que otros años", subrayaron los responsables del establecimiento.

Compartir el artículo

stats