Almodóvar cambia de título: de "Silencio" a "Julieta"

19.11.2015 | 04:28
Cartel de la película.

La nueva película de Pedro Almodóvar, que protagonizan Emma Suárez y Adriana Ugarte, entre otros, se llamará "Julieta" y no "Silencio", como se había anunciado previamente, según un comunicado difundido por su productora, El Deseo.

El cambio, explican, obedece fundamentalmente a que el director quiere evitar posibles confusiones con el título de la nueva película de Martin Scorsese, "Silence", protagonizada por Andrew Garfield y con la que, muy posiblemente, coincidirá en la cartelera. Además, en esas fechas, en un mes indeterminado aún de 2016, se lanzará la novela en la que la película está basada, "Silencio", de Shûsaku Endô.

Suárez y Ugarte interpretarán a una única mujer, Julieta, en la película, que empezó a rodarse en mayo en distintas localizaciones, desde las Rías Altas gallegas hasta la Sierra de Huelva y de Madrid a los Pirineos aragoneses.

El personaje de Julieta es el de "una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura", indica la productora en un comunicado, y estará rodeado por un coro de secundarias como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro y Michelle Jenner.

Pedro Almodóvar vuelve con esta película al drama y al universo femenino, aunque el tono de "Julieta" será muy distinto al de "Volver" o "La flor de mi secreto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine