La empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana concurre a las elecciones generales del 20 de diciembre como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, según las candidaturas provisionales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lomana, que hace menos de un año publicitó en las redes sociales y en televisión su "amistad" con el entonces dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ha fichado finalmente por el partido que lidera el exdiputado vasco del PP Santiago Abascal.

Adscrito a la derecha política, Vox sustenta su ideario en la defensa de la familia y la unidad de España y el no al aborto.

Lomana piensa que la Cámara Alta es un "cementerio de elefantes" con "muchos implicados" en casos de corrupción, y que ha presentado su candidatura para cerrarlo. "¿Qué os parece que me presente a candidata para cerrar el Senado? El Senado solo le gusta a los políticos para colocar a su gente", asegura Lomana en su perfil oficial en las redes sociales.

Lomana ha denunciado que el Senado es "como un cementerio de elefantes" donde los partidos colocan a quienes "ya no saben qué hacer con ellos". "Muchos implicados en los Eres y otros casos de corrupción están en el Senado", ha añadido Lomana, que ha preguntado a sus seguidores en Twitter si piensan que cerrando el Senado se ahorrarían millones de euros cada año y "todo seguiría igual". "¿Para qué creéis que sirve el Senado? ¿Os parece útil?, se pregunta.